¿Ya estás listo para recibir el 2019? Recuerda que cada 31 de diciembre debemos vivir al máximo nuestras tradiciones y realizar los Rituales de Año Nuevo para que te vaya mejor el siguiente año. En esta lista te presentamos los más populares en México.

Tradiciones

Rituales Año Nuevo

Foto: Freepik.

Las cuatro tradiciones que no pueden faltar en Año Nuevo son:

Cena en familia

Es un día de unión familiar y de amigos. Regularmente se realiza la cena con  platillos de temporada como romeritos, bacalao, ensalada de manzana, pavo relleno, entre otros.

Brindis

A las 12 de la noche se dan las 12 campanadas para anunciar el Año Nuevo. En ese momento se abrazan deseando se cumplan los propósitos y se realiza un brindis para desear un Año Nuevo de prosperidad.

12 uvas

Con cada campanada se come una uva, que equivale a un deseo o propósito para el año venidero.

Viajar el primer día del Año

Muchos acostumbran realizar un viaje el primer día del año para que todo el año no les falten viajes.

Rituales de Año Nuevo

Rituales Año Nuevo

Foto: Pixabay.

El Año Nuevo tiene un significado como de “borrón y cuenta nueva” y comenzar de nuevo. Por eso realizamos algunos rituales para atraer el éxito, el amor y el dinero. Algunos son:

Ponerse ropa interior roja o amarilla

Justo a las 12 de la noche tienes que ponerte ropa interior amarilla para atraer el dinero, o roja para atraer el amor.

Cargar una maleta

Este es uno de los rituales de Año Nuevo que no puede faltar este día. Después de las doce campanadas toma una maleta y sal a la calle a dar una vuelta. Este ritual es para viajes todo el año.

Barrer de adentro hacia fuera

Con una escoba barre la casa de adentro hacia afuera. Tira el polvo en un bote de basura externo. Con este ritual se irán las malas vibras –o mala energía– que se acumularon durante el año.

Borrego de la abundancia

Si te regalan un borreguito de la abundancia tienes que ponerlo detrás de la puerta o conservarlo a la vista. Con este ritual no te faltará el dinero durante todo el año.

Regar lentejas en la casa

En las cuatro esquinas riega un puño de lentejas. Este ritual es para que tengas abundancia durante todo el año.

Estrenar ropa

El 31 de diciembre durante la cena lleva puesto algo nuevo. Con este ritual no te faltará ropa nueva durante el año siguiente.

Así que ya sabes, prepárate para realizar todos los rituales de Año Nuevo y comienza con una actitud positiva.