Publicidad
Categorias: ÁmonosDe paseo

Villa de Tezontepec, ¡lánzate a conocerlo!

Publicidad

Aunque Villa de Tezontepec nunca fue declarado pueblo mágico, pareciera que sí lo es. Es uno de los lugares poco conocidos de México, de gran encanto, y que se encuentra muy cerca de CDMX.  Aquí te decimos por qué es el plan ideal para una mañana de fin de semana. Te garantizamos que si vas, volverás una y otra vez.

Preciosas fachadas

Lo primero que llama la atención son las fachadas de las casas y establecimientos, pues están elaboradas con tezontle y piedra volcánica. De hecho, la palabra Tezontepec deriva del náhuatl tezontl=tezontle, y tepetl=cerro, el lugar del cerro de Tezontle.

Deliciosa barbacoa

Una de las razones por la cual tienes que visitar Villa de Tezontepec es por su exquisita barbacoa. Encontrarás diversas opciones: desde restaurantes bien establecidos, hasta pequeños locales, así como puestos localizados en la plaza principal (o Jardín principal).

De hecho, es en este jardín donde se concentran la mayoría de puestos de barbacoa. Y, puesto al que vayas puesto que te dan “la prueba”. Tienes diversas opciones a elegir y en todas, la barbacoa es muy rica.

Lo más recomendable es pedir por kilo para que pruebes un poco de todo: costilla, maciza y la deliciosa pancita. Acompaña tus tacos con un consomé caliente o una quesadilla de queso y échale algunas de ñas salsas en molcajete,  ¡están riquísimas!. Por cierto, en algunos sitios hasta pulque o aguamiel te ofrecen.

Iglesia y ex convento

Otro de los atractivos de este poblado es la iglesia y ex convento de San Pedro. Es una construcción del siglo XVI realizada por los agustinos. También tiene fachada de tezontle y en el interior del ex convento hay unas bonitas pinturas al fresco.

Venta de piel y artesanías

Para los amantes de las artesanías mexicanas este lugar les fascinará, pues encontrarán vajillas, jarros y cazuelas de barro, sombreros, artículos de palma, y sobretodo muchos artículos de piel. Son productores de chamarras, cinturones, carteras, zapatos y botas, y los precios son súper accesibles.

¿Cómo llegar a Villa de Tezontepec?

Toma la autopista México-Pachuca y pasando el poblado de Tizayuca, se encuentra la desviación a Villa de Tezontepec. Sin tráfico, desde la Ciudad de México haces una hora 15 minutos; y con tráfico dos horas.

Clima en Villa de Tezontepec

Casi todo el año es templado. Por las mañanas puede bajar la temperatura a 5o y por las tardes sube a 25o. La mejor época para visitarlo –y la más calurosa–, es de abril a junio con una temperatura máxima de 29o.

Así que ya sabes, Villa de Tezontepec es el plan perfecto para un día de fin de semana, pues está muy cerca de CDMX, es bonito y comes rico. Te aseguramos que te encantará.

Villa de Tezontepec, Hidalgo
Carretera México-Pachuca, pasando Tizayuca.

Publicidad
Comparte

Artículos Recientes

6 cosas que puedes hacer en un día en El Oro de Hidalgo

Amamos los fines de semana ya que tenemos chance de conocer bellos lugares, ahora nos…

enero 17, 2020

Botánica Granel, una tiendita de comercio justo que te encantará

Botánica Granel es uno de esos lugarcitos que amamos encontrar... aquí venden todo tipo de…

diciembre 11, 2019

Chiandoni, la fuente de sodas más linda y deliciosa de la Nápoles

Se nombre se pronuncia “quiandoni” y no chiandonni y es el sitio perfecto para apapachar…

noviembre 26, 2019

Tlalpujahua, el paraíso de las esferas

Lo tenemos que gritar a los cuatro vientos, amámos la época decembrina. Ve a conocer…

noviembre 8, 2019

Kolobok: comida rusa en el corazón de Sta. María la Ribera

Kolobok es uno de los restaurantes más famosos y concurridos de Santa María la Ribera…

octubre 23, 2019

Metepec, más bonito de lo que imaginas

A Metepec se viene a olvidarse de todo. Se viene a desayunar rico, a chacharear…

septiembre 18, 2019

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia